Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

16/4/15

~Reseña~Laia de Luis López




Autora: Luis López
Editorial: Éride ediciones
Saga: No
Páginas: 190
ISBN: 9788416321360
Sinopsis: En su búsqueda de una historia interesante para escribir, Sonia conoce a un exiliado de la humanidad que le cuenta un relato que comienza con un accidente de tren en el que mueren los padres de Laia, quien, decidida a permanecer cerca de su tumba, encontrará una nueva familia en una humilde pensión.
Su trabajo le lleva a conocer a Khaled de quien se enamora, con todos los condicionantes de la cultura indo/musulmana de la época.
La joven tiene un secreto: su habilidad innata para bailar maravillosamente. Descubierta por un empresario, este consigue que la joven baile profesionalmente.
La fama, poco amiga de la pureza de espíritu, encuentra un modo de difamarla, provocar los celos en su prometido y despertar el deseo de un hombre poderoso que no soportará el rechazo de la joven e ingenua bailarina.






Muchas gracias a Éride ediciones por el ejemplar ♥


Siendo sincera, este libro me llamó la atención por su nombre, una amiga lectora tiene el mismo nombre y justamente estaba ojeando el catálogo con ella. Tras leer la sinopsis me acabó de entrar por los ojos y no pude resistirme.

En el primer capítulo conocemos a Sonia, una reconocida escritora en la India que ha ganado varios premios y que actualmente trabaja escribiendo para un periódico. Llega un punto en el que Sonia se cansa de escribir siempre lo mismo y decide probar con algo nuevo, quiere escribir una historia real.

De esa forma, ella comienza a recorrer la ciudad, preparándose para encontrar una historia cautivadora con la que poder escribir un libro. De esa forma, encuentra un vagabundo en la calle. Ella está convencida de que ese hombre tiene una historia y mueve tierra y mar para descubrirla. Finalmente, consigue que el hombre se la cuente.

Laia es una joven que nació en una familia muy religiosa. Desgraciadamente en un viaje de tren, Laia pierde a sus padres. Es adoptada por Ahmed y Mina, una pareja de hermanos ya ancianos que, a cambio de trabajar en su fonda, le ofrecen alojamiento y comida. Rápidamente, Ahmed y Mina se convierten en la nueva familia de Laia.                                                                                                                        En la tetería de Ahmed, Laia conoce a un universitario llamado Khaled mientras trabaja. Khaled se enamora rápidamente de Laia y decide hacer todo lo que esté en su mano para pasar el resto de su vida con ella. Laia tiene una habilidad y es que tiene una habilidad innata para bailar, cuando un empresario la descubre decide que quiere contratarla y, los problemas, no tardaran en llegar. 

No me suelen gustar los libros donde el romance esté latente durante toda la historia pero este libro es la excepción a la regla. El libro se lee en un santiamén teniendo en cuenta las pocas páginas que tienen y lo ligera que se hace la lectura gracias a la narración del autor. Tiene una historia cautivadora y muy entretenida de leer.

Los personajes son muy sencillos pero algunos, especialmente Laia, te tocan el corazón. Laia es una chica sencilla, tímida, tierna, ingenua, trabajadora y responsable. Cabe decir que la mayoría del libro me lo pasé pensando: Oh, dios, pobrecita, con lo tierna que es. También tenemos a Khaled, un personaje que no me ha acabado de caer bien, no lo odio pero es demasiado celoso e inseguro para mi gusto. Ahmed y Mina son encantadores, me encanta la forma en la que acogieron a Laia y la trataron como a una hija.

El romance me pareció un poco precipitado y predecible pero sin él no se habría logrado crear una historia tan entrañable como esta.

Laia es un libro ligero y fácil de leer, con una tierna historia que disfrutarás de principio a fin.


8 comentarios:

  1. ¡Hola Nyx! ^-^
    La verdad es que no tiene mala pinta el libro aunque no me termina de convencer, a demás ya sabes que tengo un montón pendientes, así que dudo que lo lea.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ains, la verdad es que no me llama nada. Estoy un poco cansada de chicas de cristal y romances instantaneos :( aunque estoy de acuerdo contigo, el título entra por los ojos :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustan los libros con romance pero este curiosamente no me llama nada jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me gustan mucho los libros de romance, así que creo que voy a pasar de él. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos