Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

30/6/15

~Reseña~El asedio de las sombras de Javier Fernández Jiménez


Autor: Javier Fernández Jiménez
Editorial: DiQueSí
Ilustrador: Santiago García-Clairac
Páginas: 295
ISBN: 9-788494-1615175
Sinopsis: Wilfredo es un muchacho normal y corriente. Tal vez más despistado que los demás, y un poco...En fin, bastante torpe. En El Asedio de las Sombras averiguarás cómo puede cambiar la vida de cualquiera por culpa de un heco fortuito y casual. Wilfredo descubrirá, junto a un misterioso compañero de viaje, que la vida es mucho más que vivir entre murallas y comodidades. Se enfrentará a gárgolas, orcos, trasgos y otros peligros que jamás había imaginado. Tiene en tus manos el primer libro de La gran aventura de Sir Wilfredo, una trilogía fantástica que recupera los valores de las novelas de caballería y que te mostrará, sin reservas, de qué están hechos los héroes...y las heroínas.


Gracias a la editorial DiQueSí por el envio del ejemplar  ♥


¿Os acordáis de las novelas de caballería? ¿Sí? Porque yo no. Las novelas de caballería han quedado relegadas a los tiempos de Don Quijote de la Mancha, hasta ahora. La editorial DiQueSí viene pisando fuerte con el primer tomo de su nueva trilogía La gran aventura de Sir Wilfredo.

El asedio de las sombras nos narra la historia de Sir Wilfredo, un caballero... peculiar. La vida de Sir Wilfredo era del todo tranquila hasta que un día mientras hace la guardia, no puede aguantar y estornuda. Por ello, su vida cambia radicalmente. Ha sido elegido para acompañar al caballero Sir Johann a salvar a su reino de orcos, trasgos y otras criaturas.

El libro que os traigo hoy está catalogado de infantil pero, al igual que el resto de libros de la editorial, se puede disfrutar a cualquier edad. Tiene un lenguaje sencillo, que ayuda a que los más pequeños no pierdan el interés mientras leen a causa de que no entienden muchas palabras. A su vez, la historia va acompañada de ilustraciones que ayudan a imaginarse el escenario. Al principio del libro hay un mapa del reino que nos ayuda a hacernos una idea de como es.

Como es característico de los libros de DiQueSí, el libro tiene una edición muy cuidada. No solo por las ilustraciones interiores, sino también por el diseño exterior. Debo hacerle una mención especial a las solapas del libro, en las que se habla sobre el ilustrador y el autor. Me han parecido muy originales y me he echado unas buenas risas.

El libro tiene un ritmo muy ágil, es perfecto para sentarse a leer en la terraza, o donde tu quieras, un día de verano y disfrutar de una lectura tranquilamente. 

A pesar de ser un libro infantil, tiene momentos que dan un mensaje muy importante y es que esa es una cosa que echo en falta en los libros infantiles. El hecho de que de un mensaje le ha sumado muchos puntos a favor en mi valoración.

Hablemos de los personajes: 

Como he dicho antes Sir Wilfredo es un caballero de lo más peculiar. Es patoso, lento y lo último que busca es verse envuelto en aventuras que rompan su aburrida rutina. Sin embargo, se las apaña para resolver sus problemas y sacarle una sonrisa al lector con sus andanzas. 

Su compañero, Sir Johann, cumple mejor con las características necesarias para ser un caballero. Sabe como luchar contra los monstruos y tiene una gran valentía, pero esconde un gran secreto. Este secreto,  a pesar de ser previsible, aporta a la historia un buen giro argumental.

La combinación de nuestros dos protagonistas es cuanto menos divertida, vale la pena leerla. A pesar de que Sir Wilfredo se viera forzado en un principio a marchar con Sir Johann, estos dos acaban convirtiéndose en grandes amigos. Su relación te hace recordar claramente a la de don Quijote y Sancho Panza.

El libro cuenta con un final abierto que da paso a la continuación de esta trilogía. Tengo ganas de que se publique para ver como continúa La gran Aventura de Sir Wilfredo.


El asedio de las sombras es un libro ligero perfecto para los más pequeños de la casa y los no tan pequeños. 









5 comentarios:

  1. ¡Buenas Nyx! No me llama denasiado precisamente por el hecho de que lo veo algo.infantil pero creo que no debemos juzgar a un libro por sus apariencias así que si tú has tenido una buena impresión sobre él, lo daré una oportunidad :3
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes de nada, quiero decir que me encanta lo que has hecho con el nuevo diseño del blog.
    Con respecto al libro, la verdad es que las novelas de caballería no creo que sean lo mío, aunque este libro parece divertido por lo que dices de él y que teng ilustraciones es un punto a favor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nyyyyyx.
    Bueno, a diferencia de las dos personitas de arriba, a mí sí me llama la atención este libro. La verdad se ve interesante. Puede caer en mis gustos, pero de algo de lo que no he leído, creo yo. Así que gracias por la reseña.
    Por otra parte, me encanta el cambio que le diste al blog :3 Está todo muy lindo *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nyx, soy Javi, el autor de Wilfredo. Oye, muchas gracias por tu estupenda entrevista, me ha encantado leerla y saber que te ha gustado. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Podría resultar entretenido. Lo voy al apuntar.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos